¿Los seres humanos somos malos por naturaleza? Esta es la pregunta que Eli Roth, escritor y director de la aclamada serie de película Hostel, y un equipo de expertos en psicología, se han propuesto contestar. Para ello, han llevado a cabo una serie de sorprendentes experimentos para explorar la capacidad de maldad intrínseca a los seres humanos.
El programa, de una hora de duración, no tiene nada que ver con fantasmas, calaveras y delincuentes peligrosos, pero sus contenidos son todavía más aterradores ya que trata de analizar los motivos que llevan a algunas personas a actuar con maldad. Los protagonistas son personas reales, por lo que sus actos son mucho más temibles que los de cualquier posible ser fantasmagórico.
Curiosity: ¿Somos malos por naturaleza? recrea de un modo innovador e inquietante un experimento psicológico realizado por el profesor de Yale Stanley Milgram en la década de los 60. En este ensayo se demostró que la gente normal era capaz de infligir dolor a otros tan sólo por cumplir órdenes. Roth retoma esta idea fascinante de la maldad intrínseca a la naturaleza humana y llega a la conclusión de que "no hemos cambiado en 50 años, y no creo que lo hagamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario